Fermín López, el goleador inesperado

El futbolista de El Campillo está cuajando una grandísima temporada en su primer año en el FC Barcelona y prueba de ello son sus grandes números
El futbolista onubense de El Campillo acumula 8 goles en 37 partidos. Fuente: Instagram oficial de Fermín López
photo_camera El futbolista onubense de El Campillo acumula 8 goles en 37 partidos. Fuente: Instagram oficial de Fermín López

Fermín López, futbolista onubense de El Campillo, está viviendo una gran temporada en el FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández. A base de trabajo y buenas actuaciones, el mediocampista ha pasado de ser uno de los descartes a una de las grandes promesas del fútbol español.

Así pues, el andaluz acumula 8 goles en 37 partidos oficiales esta temporada y es uno de los jugadores de campo más utilizados por la leyenda culé con 1.584 minutos disputados hasta el momento.

Fermín López está cuajando una gran temporada con el FC Barcelona. Fuente: Instagram oficial de Fermín López
Fermín López está cuajando una gran temporada con el FC Barcelona. Fuente: Instagram oficial de Fermín López

El jugador estuvo un año en la cantera del Recreativo de Huelva, antes de dar el paso al Real Betis para su posterior fichaje por el conjunto blaugrana. Desde que brilló en pretemporada no ha bajado del primer equipo, y hace unos meses que se le hizo ficha oficial de la primera plantilla.

Recordemos que el centrocampista ha marcado gol en las dos últimas jornadas de Liga contra el Valencia y el Real Madrid confirmando su gran momento de forma. De este modo, se ha ganado el cariño de toda la afición y parece que seguirá en los grandes escenarios.

Un jugador que pudo acabar en Polonia, el pasado verano, concretamente en las filas del Rakow Czestochowa por unos 600.000 euros cuando su valor se ha disparado hasta los 15 millones actualmente. Todo esto, tras su gran rendimiento en el Linares en 1RFEF en el curso 2023-2024 marcando 12 goles.

Asimismo, el joven futbolista de 20 años cuenta con serias opciones de ser el cuarto deportista onubense que participe en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la confirmación de la presencia de Carolina Marín, Álvaro Robles y Laura López.