Islantilla acoge la primera prueba del Circuito Provincial 3x3 de baloncesto

El Circuito Provincial 3x3 de Baloncesto de Huelva, organizado por la Diputación en colaboración con la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto, da el pistoletazo de salida a su edición de 2023 este jueves 20 de julio con la primera prueba en Islantilla.

El Paseo Marítimo será testigo el jueves 20 de julio desde las 18:00h de la primera de las 9 pruebas de un verano que estará plagado de baloncesto y buen ambiente y que recorrerá diferentes municipios de la provincia onubense. Se trata de un circuito que cada año alcanza más aficionados.

La inscripción para la prueba es gratuita y ya está ya abierta pudiéndose realizar hasta el próximo jueves (día de celebración del evento) a las 11:00h pinchando en este enlace a la ficha de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvIjP3lMdZekxCnw4SQk2x4E7dFMYRi-2-xTcYywu-Wm2yTw/viewform?embedded=true&pli=1

Tras Islantilla, el circuito volverá 25 de julio a Punta Umbría; el 29 de julio en La Antilla; el 11 de será en Aljaraque; el 10 de septiembre en La Palma del Condado y el 12 de septiembre en Bonares.

Los equipos tendrán que inscribirse a través del formulario que se enlaza arriba y que también se publica en la web de la delegación onubense de baloncesto. Se podrán inscribir hasta 24 horas antes de la celebración de la prueba. Se establecerán 3 categorías, pudiendo inscribirse los participantes en las modalidades masculinas, femeninas y mixta. Senior – junior (2005 y anteriores), Cadete – Infantil (de 2006 al 2009)y Minibasket (de 2010 al 2013).

En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los ganadores de cada una de las pruebas. Los ganadores del circuito obtendrán un cheque en material deportivo. Para ello han de participar en, al menos, 5 pruebas de las 9 previstas y siempre con los mismos componentes de equipo en las pruebas.

Tras el gran éxito de participación de ediciones anteriores, la Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Diputación de Huelva, vuelven a apostar por un formato atractivo y dinámico para disfrutar del baloncesto más social.

El circuito de 3x3 de Baloncesto es un referente del verano deportivo en la provincia de Huelva y con el que, además de practicar deporte, mostramos toda la belleza natural de nuestras playas. Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística y que supone un aliciente más para los muchos visitantes que durante la época estival acuden a nuestra provincia.