OFICIAL: Jesús Navas deja el Sevilla

La leyenda del club hispalense anuncia la salida del club de su vida a través de un comunicado que ha lanzado esta mañana el Sevilla
Ya es oficial la salida de Jesús Navas del Sevilla a final de temporada. Fuente: Instagram oficial de Jesús Navas
photo_camera Ya es oficial la salida de Jesús Navas del Sevilla a final de temporada. Fuente: Instagram oficial de Jesús Navas

Jesús Navas, capitán y leyenda del Sevilla, se va del club de sus amores a final de temporada como ha anunciado el propio conjunto hispalense en sus redes sociales a través de un comunicado.

El de Los Palacios, que cumplirá 39 primaveras el próximo mes de noviembre, ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador en Nervión cuando todos sus aficionados estaban a expensas de su futuro.

Su propio entrenador, Quique Sánchez Flores, decía hace unos días que el futbolista era todo un ejemplo para cualquier jugador y que le gustaría que continuase un año más, pero no ha podido ser posible.

Los problemas en la espalda que ha ido arrastrando en los últimos tiempos y las ganas de dar paso a jóvenes talentos, como Juanlu Sánchez, provocan que la decisión de abandonar sea firme. Aún no se sabe si piensa en la retirada o si tiene algún otro proyecto en mente de cara al futuro.

El internacional absoluto, en 51 ocasiones, ha estado nada más y nada menos que 17 temporadas cabalgando la banda del Ramón Sánchez Pizjuán convirtiéndose en todo un ídolo y un fijo para todos sus entrenadores.

Durante este periodo, Navas ha jugado la friolera de 688 partidos y ha ganado 4 Europa League, 2 Copa del Rey y 1 Supercopa de España con los andaluces.

Jesús navas de capitán con la selección española con la que acumula 51 partidos y tiene serias opciones de acudir a la Eurocopa 2024 que tendrá lugar entre los meses de junio y julio. Fuente: Instagram oficial de Jesús Navas
Jesús Navas con el brazalete de capitán con la selección española donde acumula 51 partidos y tiene serias opciones de acudir a la Eurocopa 2024, que tendrá lugar entre los meses de junio y julio. Fuente: Instagram oficial de Jesús Navas

Además, atesora el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012 y la UEFA Nations League de 2023 con la selección española a la que aún acude y, cuenta con serias opciones de estar en la Eurocopa de 2024 que celebrará en Alemania entre los meses de junio y julio. Por otro lado, en su etapa en el Manchester City el andaluz levantó una Premier League y dos Copa de la Liga.