La Gala del Deporte reconoce a ganadores y participantes y cierra el XXII Trofeo UHU

La XXII edición del Trofeo Universidad de Huelva (Trofeo UHU) llega a su final con una participación de alrededor de 1.200 universitarios que han disfrutado de una nueva competición en la que han desarrollado sus habilidades deportivas y sociales compartiendo momentos inolvidables. A este número hay que sumarle los participantes en las distintas actividades (internas y externas) que se desarrollan durante el curso como la liga de pádel, el torneo de Baloncesto, la carrera ETSI o la Milla UHU, así como otros como la Uniliada, el Torneo de Hockey o el Campeonato Provincial de Tiro con Arco, que suman alrededor de 2.400 participantes en total. 

La Universidad de Huelva ha querido reconocer un año más el esfuerzo de todos aquellos que participan de alguna manera en las actividades deportivas que se han realizado a lo largo del curso académico. Por ello, esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho el acto de clausura de las actividades deportivas del curso 2018-2019. En acto han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo y el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, Javier Tamayo.

Con la Gala del Deporte 2018-2019, el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva (dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Onubense) ha querido reconocer a los participantes de esta última edición, siendo la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte la ganadora de su XXII edición. 

En la categoría de Baloncesto Mixto, el primer clasificado ha sido ‘Empresariales 1’, y el segundo puesto para el equipo ‘Educación 3’. En Rugby 7 mixto, el equipo campeón ha sido el de ‘Educación 1’, siendo el subcampeón ‘ETSI 1’. Asimismo, en la categoría de fútbol sala mixto el equipo ‘Educación 5’ ha conseguido el primer puesto, siendo segundos el ‘Educación 9’. En fútbol sala femenino, el equipo de ‘Educación 1’ se ha impuesto al ‘Trabajo Social’. 

En fútbol 7 mixto, el equipo ‘Empresariales 3’ se ha alzado con el primer puesto, seguido de ‘Educación 6’; mientras en Balonmano mixto, el primero ha sido ‘Educación 1’, seguido de ‘Educación 2’. Y en voleibol mixto el equipo de ‘Educación 3’ se impuso a ‘Educación 4’. 

Respecto a las competiciones individuales, en la categoría de tenis de mesa masculino, el primer puesto ha sido para Francisco Javier Parrilla Fernández; seguido de Pablo Toscano Díaz y Pablo Toriz. En tenis de mesa femenino, la ganadora ha sido Belén Díaz Márquez, plata para Clara Vannoye y bronce para Marta Lacalle Cantos. 

En pádel mixto, la pareja formada por Gonzalo Carmona Pérez y Álvaro Flores Recio ha conseguido el primer puesto, seguida de la compuesta por Francisco José Sánchez Díaz y Gonzalo Jiménez Zorrilla; y Carlos Infante Cárdenas y Alberto Terrero. Por su parte, en pádel femenino la pareja ganadora ha sido la de María Tirador Macías e Irene Mosquero Rodríguez; segundas Marta Lacalle Cantos y Victoria Messeguer Palomares; y terceras, Gema Ruiz Aguilar y Elena Márquez Barrientos. 

La Liga Pádel PAS-PDI ha sido otra de las competiciones del XXII Trofeo UHU en la que se ha podido disfrutar de una magnífica convivencia deportiva; siendo la pareja formada por Jesús Rodríguez y Jacinto Mata la ganadora; el segundo puesto ha sido para la pareja de Alonso Hurtado y Antonio Márquez; y el tercer puesto para Alejandro Zalvide y Javier Ignacio Pérez. 

En bádminton masculino, la clasificación ha sido: Oro para Kailash Patel, plata para Manuel Ortega Márquez y Alejandro Salobral Muñoz ha conseguido el bronce. En la categoría femenina, Celia García Bahamonde se ha hecho con el primer puesto, seguida de Clara Vannove y Ana Cruz Cruz. 

En tenis mixto, el ganador ha sido David Iglesias Domínguez, seguido en el pódium por Tomás Camacho Toscano y Antonio Caballero Jiménez. En tenis femenino, el primer puesto del cajón ha sido para Clara Vannoye y el segundo para María Tirador Macías. 

La tradicional carrera de la Escuela Universitaria de ingeniería Técnica (ETSI), que contó con 120 participantes, fue para el corredor Zakaria boufaltjat, seguido muy de cerca por Ali Elfghir Jiaf y Alejandro Caicedo Fernández. Mientras en la categoría femenina, la ganadora fue Miriam Gómez Barrera; el segundo puesto para Carmen González Castillo y el tercero para Ángela Manzano Gallardo. 

Por último, respecto a los premiados, en la disciplina de vóley playa la pareja formada por Raúl Medina Velasco y José Curado Nieto se proclamaron campeones frente a la formada por Ginés Martín Pérez y Alejandro Martín Franco, en categoría masculino. Y en categoría femenina, la pareja de Inés Farelo Rodríguez y Andrea Raffo Carrasco se impusieron a la pareja de Anabel Páez Salvado e Irene Mosquero Rodríguez. 

Menciones especiales

En esta Gala del Deporte se ha tenido una mención especial a los colaboradores con el deporte universitario como han sido: Paula Victoria Santos Llorente, entrenadora del equipo universitario de pádel en los Campeonatos de Andalucía Universitarios; José López Carrasco, entrenador del equipo universitario de voleibol femenino en los CAU; y María Cristina Correa Navarro, entrenadora del equipo universitario de natación en los CAU. 

Asimismo, se ha hecho mención especial los mejores clasificados en los CAU, como el equipo de baloncesto femenino (3ª clasificadas); equipo de baloncesto masculino (3º clasificado); equipo de fútbol 11 masculino (3º clasificado); equipo de fútbol sala femenino (Campeonas de Andalucía); equipo de fútbol 7 femenino (campeonas de Andalucía), Zakaria Boufaljat (Campeón de Andalucía de campo a través) y Fernando Carrasco Domínguez-Elena Ramírez Gómez (campeones de Andalucía de pádel mixto). 

Respecto a los Campeonatos de España Universitarios, el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha reconocido a: Sandro Martín Tocón (subcampeón de España Universitario de judo en -60 kg.); Daniel Riveros García (campeón de España de Tiro con Arco); al equipo de Tiro con Arco de la UHU, por conseguir ser campeones de España; y al equipo de fútbol 11 femenino, terceras clasificadas de España universitarias.