Mañana tendrá lugar la cita más esperada para la gimnasia rítmica: el Trofeo Internacional Diputación de Huelva

Después de varios meses de trabajo, la organización del Trofeo Internacional Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica ya lo tiene todo preparado. Mañana 1 de abril, en el pabellón Zenobia en Moguer, se darán cita 300 gimnastas de 21 clubes diferentes del ámbito nacional y 3 de fuera de nuestras fronteras. El evento comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 16:30 horas.

A dicho evento deportivo asistirán gimnastas laureados a nivel nacional, que defenderán sus nuevos ejercicios de cara a la nueva temporada. Algunos de ellos son: Pablo Garrido, subcampeón de España júnior; e Isabel Fernández, de Almendralejo, Extremadura, la cual es bronce en la Liga Iberdrola de 1ª división.

Sin olvidarnos mencionar a los gimnastas locales del Club Rítmico Colombino, que son Jesús Casado, que es bronce nacional absoluto; y Lucía Paiseo, Tiffany Vides, Paloma de la Hoz y Claudia de la Rosa, campeonas de Andalucía todas ellas.

Nazaret Vélez, presidenta del Club Rítmico Colombino, quiere agradecer, un año más, el patrocinio de la Diputación de Huelva al apoyar este evento desde el 1988. "35 años de gimnasia rítmica que ha dado a nivel provincial el panorama actual, centenares de niñas y niños, de toda la provincia practicando este deporte, sin duda, un proyecto exitoso", afirma la presidenta.

Asimismo, ha querido agradecer el "gran trabajo" que se realiza desde el municipio de Moguer en la organización logística, "con un equipo muy profesional". También a los colaboradores, como El Corte Inglés, Telepizza, Promesur, Natural Berry y Lorman 201o Urbanz por el "gran esfuerzo".