Manu Moreno, jugador sevillano de rugby 7: "Estoy seguro de que estaremos en los próximos Juegos"

El deportista sevillano habla con Al Sol del Sur haciendo un repaso al éxito reciente de los Leones en redes sociales, sobre las diferencias entre el rugby 7 y el 15 o sobre haberse quedado a muy poco de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

En las últimos meses, el rugby español está cogiendo una gran fama gracias a su afluencia en redes que los ha llevado a estar en boca de todos.

Uno de los jugadores de este equipo equipo nacional de rugby 7 es Manu Moreno, sevillano de nacimiento, pero que pasa una buena parte del año en Punta Umbría.

Manu Moreno junto al compañero de Al Sol del Sur, Guillermo Aceituno, con el que ha charlado sobre su reciente trayectoria. Fuente: Imagen de archivo
Manu Moreno junto al compañero de Al Sol del Sur, Guillermo Aceituno, con el que ha charlado sobre su reciente trayectoria. Fuente: Guillermo Aceituno

Esta mañana los compañeros de Al Sol del Sur se han desplazado hasta la ría próxima al Real Club Marítimo de Tenis de Punta Umbría para hablar con el deportista.

"Somos un equipo que competimos durante todo el año por todo el mundo y este año España ha conseguido traer un torneo a este país. Comenzamos a grabar nuestro día a día, a la gente le gustó y empezamos a escalar en la atención mediática", menciona el rugbista.

Al ser preguntado por cómo se gestiona esta fama el vestuario, Manu explica que "estamos muy agradecidos porque estoy le viene muy bien al rugby y mi familia está encantada por ello".

"Estos meses de verano me van a venir muy bien para recuperarme. Hoy me hago una prueba y espero que todo vaya bien", habla el sevillano para referirse a sus dolencias.

Manu Moreno, estrella de rugby. Fuente: Guillermo Aceituno

El andaluz, que actúa como ala en el terreno de juega en el Mónaco habla sobre su rendimiento con el combinado nacional que "estamos muy contentos con el año y estoy seguro de que este equipo va a estar en las olimpiadas dentro de cuatro años".

"El rugby 7 es mucho más visual y algo más simplificado que el 15. Todo es muy dinámico, super rápido, va a altas velocidades y los deportistas son auténticos atletas", diferencia el bormujero entre las características de una modalidad y otras dentro de este deporte centenario.