Marta Pérez y Antonio Marqués se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Juvenil en Mazagón

El II Duatlón de Menores “El Faro” ha sido la 4ª prueba de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores
photo_camera Marta Pérez y Antonio Marqués se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Juvenil en Mazagón

El pasado sábado 2 de marzo se ha vuelto a celebrar en Mazagón – Moguer una nueva edición, esta vez la segunda, del Duatlón de Menores “El Faro”, competición en la que han participado cerca de 200 menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón desde la categoría juvenil (nacidos en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos en 2017/18), tanto federados como no federados en triatlón.

La prueba ha comenzado a las 9:15 horas desde el Parque Municipal de Mazagón, lugar donde se encontraba la zona de salida, meta y transición.

circuito de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.
Circuito de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de Gramata, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogía el Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil 2024 y, por consiguiente, también ha sido puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Además de lo anterior, el II Duatlón de Menores “El Faro”, ha sido la 4ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, por lo que ha sido la que marca la mitad del este circuito que recorre todas y cada una de las provincias andaluzas.

Campeonas femeninas
Campeonas femeninas

Las primeras categorías en salir han sido las juveniles, que disputaban el Campeonato, y que tendrían que enfrentarse a un circuito de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

La ganadora de la prueba juvenil femenina y por tanto Campeona de Andalucía de Duatlón Juvenil 2024 fue Marta Pérez, del Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 25:18. Solo 5 segundos por detrás de Pérez, el segundo puesto se lo llevó su compañera Natalia Ramírez, también del Montilla-Córdoba Triatlón. El bronce del Campeonato ha sido para Evelyn Ariadna Rodríguez, del Tritrain4You Málaga.

Campeones masculinos
Campeones masculinos

En la prueba juvenil masculina, Antonio Marqués, del Montilla-Córdoba Triatlón, se proclama Campeón de Andalucía de Duatlón 2024 de la categoría juvenil, levantando la cinta de ganador en 21:35. Por detrás de Marqués, a solo 11 segundos, Juan Pablo Verá, también del Montilla-Córdoba Triatlón, se proclama Subcampeón de Andalucía (21:46). El tercer puesto fue Alejandro Castro, que lograba que el podio al completo se tiñera con los colores del Montilla-Córdoba Triatlón (21:53).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace: Clasificaciones del II Duatlón de Menores “El Faro”