Nueve pruebas conforman este año la X Regata Interclubes Diputación de Huelva

El próximo sábado se disputará, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, la segunda prueba de esta X Regata que se alargará hasta el mes de noviembre

photo_camera X Regata Interclubes Diputación de Huelva

El próximo sábado, día 16, se disputará en aguas de Punta Umbría la segunda prueba de la X Regata Interclubes Diputación de Huelva que se desarrollará hasta el mes de noviembre. La competición está organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y el Club Náutico Río Piedras, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Vela.

La X Regata cuenta este año con nueve pruebas y la primera de ellas, celebrada en el mes de febrero también en Punta Umbría y organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, tuvo que ser suspendida por falta de viento. Los organizadores buscarán una nueva fecha para poder volver a celebrarla. La prueba del próximo sábado está organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y participarán unas veinte embarcaciones.

El vicepresidente de la Diputación, Felipe Arias, ha presentado esta X Regata Interclubes que “nace con la vocación de poner en valor las magníficas condiciones y las inmejorables instalaciones que existen en la provincia de Huelva para la práctica de los deportes náuticos, concretamente la práctica de la vela de competición”. Se trata, ha añadido Arias, “de la única regata interclubes que se hace en la provincia y con ello se potencia la máxima participación de embarcaciones de los distintos clubes, en un formato Liga, que premia la regularidad, lo cual es un atractivo más”.

Por su parte, Francisco Azcárate, en representación de los armadores, y que ha estado en la presentación de la Regata junto a Gaspar Linares, representante de la Federación Andaluza de Vela; Alfonso Pérez, del Club Náutico Isla Canela; y Luis Marquínez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ha recordado que las distintas pruebas se disputan entre Ayamonte y Punta Umbría en función del club organizador, abarcando con ello gran parte de la costa de la provincia. La participación prevista, está en una veintena de embarcaciones, lo que supone una participación aproximada de un centenar de regatistas.

Después de la prueba del próximo sábado, en el mes de abril el tocará el turno al Club Náutico Río Piedras, y en el mes de mayo se disputarán dos pruebas, organizadas ambas por el Club Náutico Isla Canela. Ya en los meses de septiembre y octubre se disputarán dos pruebas organizadas por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, mientras que en noviembre finalizará la Regata interclubes con la disputa de sendas pruebas, organizadas por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Náutico Isla Canela.