Toni Garrido
El joven entrenador puntaumbrieño de baloncesto, Germán Coronel Márquez (1997), se ha incorporado a la selección absoluta de Baréin, en la que asistirá a Ricard Casas, nuevo seleccionador del equipo de este país de Oriente Medio y entrenador de la ACB.
Pero esta no es su primera experiencia en el extranjero, pues con tan solo 20 años se trasladó a Dinamarca a trabajar con los Hørsholm 79ers. Otro de los hitos de su trayectoria ha sido su paso por la cantera del Betis, donde ha ejercido como entrenador ayudante en la selección andaluza cadete y en el equipo EBA de Dos Hermanas.
Han sido varios los triunfos que ha conseguido en estos cuatro años: el campeonato de España, el subcampeonato nacional y el tercer puesto con Andalucía, además del campeonato de Andalucía infantil con el Betis esta temporada.

Apasionado del baloncesto desde pequeño, cuando Carmelo Anthony le despertó su admiración por este deporte, Germán Coronel se enfrenta con entusiasmo a una aventura en Oriente: “Creo que trabajar junto y con Ricard Casas es una suerte que hay que aprovechar”.
Así este joven entrenador se centrará en los entrenos, así como la planificación de equipos y sus jugadores: “Sé que me enfrento a una realidad muy diferente, aunque más allá de eso, voy con los ojos totalmente abiertos y mucha curiosidad en la mochila”, ha asegurado.