¿Qué es el HYROX? El nuevo deporte de moda

Esta competición, que combina el running y el workout, cuenta cada vez con un mayor número de fieles y participantes que apuestan por su crecimiento
HYROX
photo_camera El HYROX se está convirtiendo en un deporte con enorme crecimiento. Fuente: Instagram oficial de HYROX España

El HYROX es el nuevo deporte de moda que combina 8 kilómetros de running y 8 workouts de manera intercalada. Esta modalidad surge en Alemania en 2018, y cada vez gana más adeptos en Portugal y España.

Todo aquel que quiera participar lo puede hacer entre un rango de 16 a 70 años, y los recorridos suelen durar unas 2 horas. Además, su significado se explica en sus siglas, ya que HY= hybrid, R= running, y por último, OX= workouts.

En los últimos años deportes como el crossfit, el pilates o el fitboxing han estado en boca de todos, pero parece que el HYROX será la revolución para aquellos a los que les gusta superarse todo el tiempo.

Cabe destacar a Pelayo Menéndez Fernández, de origen asturiano, como el rostro español más reconocido y exitoso a nivel mundial, y se encuentra en la vigesimoquinta posición. Mientras que en el ranking clasificatorio para el Mundial está ubicado en noveno lugar.

PELAYO MENÉNDEZ-HYROX
Pelayo Menéndez es una de las referencias del HYROX  a nivel nacional. Fuente: Instagram personal de Pelayo Menéndez

A su vez, Javier García se llevó la plata y consecuente clasificación para el Campeonato Mundial, que se celebrará en Niza durante los próximos 7 y 8 de junio, tras su gran actuación en el evento celebrado en Málaga los pasados 13 y 14 de este mes de abril.

Entre las pruebas que se deben superar destacan, dentro del workout: 1.000 metros skierg (máquina de esquí), 1.000 metros de remo o 200 metros de Farmers carry (hacer el recorrido con una pesa rusa en cada mano), entre otros ejercicios. Asimismo, existen cuatro categorías para participar en Hyrox: Open, Pro, Doubles y Relays.

Algunas marcas lo empiezan a ver como el sitio ideal para promocionarse, y por ello, las mundialmente conocidas Puma o Red Bull tienen su lugar en la competición. Al igual que otras menos conocidas como Velites, Ziva o Myprotein.

No es necesario una clasificación previa para acudir a estas competiciones y cuando terminen los eventos, los participantes recibirán su tiempo personal para que puedan ver su clasificación a nivel mundial.

Entre los próximos eventos que se celebrarán destacan el de Madrid del 26 y 27 de octubre, y el de Valencia el próximo 23 de noviembre.