Alejandro Quintero González, árbitro onubense: "Estoy repleto de felicidad por la oportunidad"

El trencilla andaluz promociona a la máxima categoría nacional de fútbol, tras tres temporadas en La Liga Hypermotion y, habla con los compañeros de al Sol del Sur sobre lo que significa para él
Alejandro Quintero
photo_camera Alejandro Quintero pasa por los micrófonos de Al Sol del Sur para hablar sobre su ascenso a Primera División. Fuente: Real Federación Andaluza de Fútbol

Alejandro Quintero González, árbitro onubense, confirmó hace una semana su ascenso a Primera División tras tres temporadas en La Liga Hypermotion.

Durante este periodo, el trencilla andaluz ha dirigido 50 partidos en la Categoría de Plata y, acumula más de 450 choques arbitrados a lo largo de su dilatada carrera.

Ahora, el colegiado alcanza la máxima división nacional de cara a la temporada 2024-25 a sus 31 años con un gran porvenir y será uno de los 20 árbitros en La Liga EA Sports.

Hacía 22 años que Huelva no tenía un representante dentro del estamento arbitral en Primera División con Abilio Caetano y, Alejandro Quintero ha pasado por los micrófonos de Al Sol del Sur para explicar como está viviendo estos días.

"Estoy repleto de felicidad por la oportunidad y asimilando un poco todas estas emociones. Hasta que no pase un buen tiempo no vamos a normalizar un poco esta noticia", reflexiona el trencilla sobre la noticia.

Una carrera meteórica, con más años en Tercera de los esperados, pero tan solo cuatro temporadas entre Segunda B y Segunda División, que lo han llevado a dirigir un gran número de encuentros recuerda que "esos momentos duros han desembocado en cierta parte llegar hasta aquí".

Su pasado como futbolista en equipos onubenses como el Santa Marta, Los Rosales y el Recreativo de Huelva "para ser un buen árbitro hay que conocer fútbol y yo desde pequeño he jugado. Creo que todo eso te ayuda como árbitro y es para mí indispensable".

"No es fácil compaginar la vida arbitral con la vida personal, pero todo ha valido la pena para llegar hasta aquí", define el colegiado sobre todo el proceso que le ha llevado a la élite.

Los árbitros sufren críticas e insultos en repetidas ocasiones, una situación complicada, y ante esto Quintero menciona que "cuando estás en un campo no eres consciente de lo que ocurre a tu alrededor y, entrenamos diariamente para enfrentarnos a la hostilidad que existe muchas veces en los campos de futbol".