El TADA desestima la totalidad de las reclamaciones presentadas en el proceso electoral

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación sobre una supuesta denuncia interpuesta en la Fiscalía Territorial de Andalucía por presuntas irregularidades en el proceso electoral federativo llevado a cabo por la Real Federación Andaluza de Fútbol, esta Comisión Gestora de la RFAF quiere hacer constar:

  1. Que el proceso electoral federativo se está desarrollando siguiendo los más estrictos principios de legalidad, publicidad y transparencia así como que es incierto que el supuesto denunciante sea candidato a Presidente de la Federación.
     
  2.  Que en base a lo anterior, el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA), máximo órgano administrativo de la Junta de Andalucía, que entre otras, tiene atribuidas en exclusiva y con plena autonomía e independencia la resolución de cuantos conflictos pudieran surgir en el ámbito electoral federativo, HA DESESTIMADO la totalidad de las reclamaciones presentadas hasta la fecha por supuestas irregularidades en el proceso que se indican en los medios ratificando todas y cada una de las actuaciones del proceso electoral.
     
  3.  Que por parte de los miembros de la Comisión Gestora y de la Comisión Electoral presuntamente denunciados se han iniciado las acciones judiciales correspondientes contra el supuesto denunciante por falsedad, injurias y calumnias vertidas en los medios de comunicación.