V Regata William Martin del CDN de Punta Umbría: el viento no acompañó

Una flota de catorce barcos, procedentes de El Rompido, Mazagón, Huelva y Punta Umbría se dieron cita en la mañana del sábado 29 de octubre para participar en la quinta edición de la regata William Martin, organizada como las anteriores ediciones, por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

El campo de regata estuvo situado, como viene siendo habitual en esta prueba, en las aguas entre la barra de Punta Umbría y la barra del rio Piedras, aguas en la que se encontró el cadáver de William Martin con su famoso maletín, que formo parte de la operación “Micemeat” durante la II Guerra Mundial.

Sobre las 13:00 horas, siguiendo el horario previsto, se dio la salida con viento de componente sureste, buscando la boya de desmarque situada a levante del espigón de Punta Umbría. El viento fue a menos y cuando toda la flota había tomado ya la boya de barlovento y navegaban dirección a la barra del río piedras prácticamente desapareció, dejando a la flota en una encalmada y tras esperar un tiempo prudencial y consultando las predicciones el oficial de regatas suspendió la prueba por falta de condiciones para desarrollarla.

La flota puso rumbo a las instalaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría donde se celebró, en esta ocasión y por suspensión de la prueba sin posterior entrega de trofeos, la tradicional comida de fraternidad entre las tripulaciones.

Por último, agradecen el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Punta Umbría y de la Autoridad Portuaria de Huelva, en la realización de esta quinta edición de la regata William Martin