Aquí están los ganadores de la Gañafote Cup Junior 2024

Cuatro equipos españoles: el Leganés; el UD tomares; el CD Rosales y el CDC Nuevo Molino, y uno portugués, el Famalicao, se llevan la segunda edición anual de esta competición

Este fin de semana se ha disputado en la provincia de Huelva, la Gañafote Cup Junior 2024 dedicada a equipos de Fútbol 11.

IMG_2954

Los vencedores en dicha competición han tenido presencia española en casi todas sus categorías. Los ganadores han sido el FC Famalicao, de la primera división de Portugal en la categoría Infantil 2010; CD Leganés, club recién ascendido a la primera división española, en Cadete 2008; UD Tomares en Infantil 2011; CDC Nuevo Molino en Cadete 2009; y Cd Los Rosales en Juveniles 2007, tras imponerse en la Final al Recreativo de Huelva.

DSC04501

Las localidades de Cartaya y Palos de la Frontera acogieron las fases finales y los partidos más emocionantes de un campeonato espectacular, que comenzó el viernes en el Estadio Iberoamericano y que concluyó con la semana, este domingo, cuando el reloj marcaba en torno a las 22.30 horas.

Más de 10.000 personas han llegado en esta edición a Huelva; con más de 80 clubes participantes, unos 50 clubes provenientes de España, Francia o Portugal.

IMG_2934

El director general de Gañafote, Joaquín Rasco, concluyó diciendo que “es una fiesta del fútbol” y recordó que este año, entre Gañafote Kids y Junior, han pasado por Huelva más de 300 equipos, en un Torneo del Descubrimiento, que cada vez se consolida más a nivel internacional.

Este torneo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos y Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.

SEGUNDA EDICIÓN ANUAL

La primera edición, la Kids, celebrada en el mes de marzo en la provincia de Huelva, ha aportado un beneficio económico que ha superado los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares.

 

Reuniendo a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.

Se trató de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.