Vuelve el Trofeo ‘Ciudad de Moguer’ de Balonmano este viernes con Pedro Alonso Niño y el Triana

Este veterano torneo de balonmano se recupera después de ocho años
undefined

El Pedro Alonso Niño (PAN) de Moguer y el BM Proin Triana serán los protagonistas este viernes del 36 Trofeo ‘Ciudad de Moguer’ de Balonmano. Una cita que vuelve tras ocho sin celebrarse, gracias a la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha afirmado en la presentación del trofeo que “si hablamos de balonmano en Andalucía, a todo el mundo se nos viene a la cabeza el Pedro Alonso Niño. Es el club referente en la provincia de Huelva, pero también a nivel autonómico e incluso en categorías inferiores a nivel nacional”.

Para Romero es un orgullo contar con jugadores como José Manuel Sierra, “buque insignia del balonmano onubense”, campeón del mundo, además de muchos otros títulos, añadiendo de la cantera “han salido de la cantera jugadores de mucho nivel, como Martina Mata, que el año fue campeona de España en Balonmano playa”. Igualmente, el diputado ha pedido al PAN “que sigan trabajando por el balonmano y que sigan apostando por el balonmano femenino".

Además de los partidos -a las 18.30 horas el juvenil y a las 20.30 el sénior- se celebrarán actividades con niños y niñas para potenciar los valores que promueve el Club.