Sanz señala que el Gobierno ha contado falsedades a Europa sobre la ley de regadíos de Doñana

Antonio Sanz, El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha criticado este miércoles en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía al Gobierno central por transmitir a Europa "cosas que son mentira" en relación a la proposición de ley registrada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz relativa a los regadíos de Doñana.

De esta encrucijada, a la que Andalucía podría estar sujeta a sanciones europeas, se saldrá "contando la verdad" y ha repetido en varias ocasiones la "mala fe" por parte del gobierno central. También ha expresado su deseo de poder explicar la proposición de ley directamente a Europa para clarificarla sin intermediarios.

Según ha indicado Sanz, a Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, le han debido de dar una ley distinta a la presentada por PP-A y Vox en el Parlamento Andaluz, ya que "la ley que hemos hecho sólo habla de aguas superficiales y de resolver problemas históricos". Además, esta iniciativa blinda completamente a Doñana y a sus acuíferos. Es más, ha declarado firmemente que "El acuífero de Doñana no se toca ni vamos a permitir que se toque".

Durante su intervención, también ha tachado al gobierno de Pedro Sánchez de no importarle dar una imagen de España completamente negativa a la Unión Europea "con fines electorales cortoplacistas" y "por su obsesión electoral por hacer daño".

La intervención puede verse en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:26.