48 entidades candidatas a los Premios al Valor Social 2023 de Fundación Cepsa en Huelva

  • Se repartirán nuevamente hasta 65.000 euros para mejorar el bienestar y la inclusión de colectivos canarios desfavorecidos.

  • El jurado se reunirá a mediados de noviembre para elegir a los ganadores.

Un total de 48 entidades sin ánimo de lucro son las candidatas en Huelva de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa 2023, con proyectos respaldados por otros tantos profesionales de Cepsa en la provincia, que ejercen como padrinos o madrinas solidarios.

En total, Fundación Cepsa ha recibido este año 390 proyectos de todos los territorios en los que convoca sus Premios: provincia de Huelva, Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad de Madrid, , Portugal y Colombia.

La reunión para el fallo de cada jurado local, tendrá lugar la tercera semana de noviembre. Las iniciativas ganadoras se repartirán 435.000 euros entre todas las zonas, de los cuales 65.000 euros recaerán en las Huelva, con una dotación máxima de 15.000 euros a cada propuesta.

El objetivo de estos galardones, referencia principal de Fundación Cepsa en materia de acción social, es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de las personas o colectivos desfavorecidos, así como promover valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercen de padrinos o madrinas, presentando a las entidades interesadas en presentar sus proyectos.

Desde su primera convocatoria, en 2005, estos premios han destinado 4,4 millones de euros a desarrollar 462 proyectos, que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 73.000 personas.

Premio Especial del Empleado

Se trata de un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de Cepsa. Entre 12 proyectos seleccionados por los distintos jurados de España, Portugal y Colombia, zonas donde se celebran los Premios este año, los profesionales de Cepsa elegirán a un máximo de cinco ganadores, que se repartirán hasta 45.000 euros para poner en marcha sus iniciativas sociales.