Gabriel Cruz, candidato número 1 al Congreso, ha visitado hoy a varias empresas del Polígono La Colmenilla de Gibraleón, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín con el objetivo de conocer la actividad que generan los negocios este polígono, que cuenta con medio centenar de pymes y autónomos.
Según Cruz, las pymes y los autónomos son “clave para la economía de Huelva, de Andalucía y de España”, porque generan riqueza en el territorio y promueven el empleo. En este sentido, Gabriel Cruz ha recordado que estas pequeñas empresas “se convierten en objetivo del Partido Socialista", dadas las dificultades de sacar adelante una empresa. "Necesitan apoyo, necesitan ayuda porque son una parte fundamental del tejido empresarial”, ha concluido.
Así, en su visita a la empresa Deinnova Huelva, una sociedad de impresión y artes gráficas, ha resaltado el compromiso del PSOE con los autónomos, ejemplificado durante la pandemia cuando los ERTES dieron apoyo a más de 600.000 autónomos que pudieron mantener sus empresas abiertas aunque no tuvieran actividad.

Otra de las medidas fue un nuevo acuerdo para poner en marcha la reforma que permitirá una adaptación progresiva de las bases de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde 2023 y hasta 2025 en 15 tramos, según los ingresos. Así "cada uno cotiza en función de su capacidad, en función de los recursos que genera y luego se proyecta hacia los derechos futuros, porque a la hora de obtener una pensión por jubilación, garantiza una pensión mínima y digna”, ha recalcado.