La ‘Noche de la Economía’ se consolida como evento empresarial

  • El Grupo Transonuba recibió el Premio Plus Ultra instaurado por la Cámara de Comercio de Huelva y Cepsa

En el marco de la ‘Noche de la Economía’, evento promovido por la Cámara de Comercio de Huelva y Cepsa, la empresa ‘Grupo Transonuba’ (GTO) ha recibido el premio Plus Ultra instaurado por esas mismas entidades, donde igualmente se dio a conocer la Medalla de la Corporación cameral otorgada a SM El Rey Felipe VI y que se entregará próximamente por el pleno cameral onubense en audiencia privada. El acto contó con más de un centenar de personas pertenecientes al mundo empresarial, de los más diversos sectores de actividad, que estuvieron acompañados por las principales autoridades provinciales encabezados por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; y el Delegado del Gobierno, José Manuel Correa, que quisieron acompañar a los anfitriones, Daniel Toscano y Jorge Acitores, en esta velada.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, explicó que “instauramos en esta noche la entrega del premio ‘Plus Ultra’, nombre que le hemos dado a este galardón buscando reconocer lo que en sí mismo simboliza ese vuelo histórico en la idea de ir más allá de lo que se consideraba posible en ese momento, cruzando el Atlántico en una travesía aérea pionera. Además, ‘Plus Ultra’ también es el lema nacional de España y se traduce comúnmente como ‘Más Allá’, lo que simboliza la expansión, la superación de límites y la búsqueda de nuevos horizontes”.

“Y precisamente -añadió- la empresa distinguida, el Grupo Transonuba, representa en sí misma ese significado al que aludo y me remito a las características de este negocio familiar fundado por Esteban Sánchez hace 38 años que nació con el objetivo de dar soluciones logísticas al sector de los frutos rojos, que en aquella época afloraba en Huelva con los primeros cultivos de fresas. Con esta vocación de servicio, ha acompañado y contribuido al desarrollo del sector del transporte, que ha evolucionado de forma significativa, siendo en la actualidad un sector de ámbito global, muy dinámico y profesionalizado”.

“Pero hoy también -continuó- tenemos el privilegio de reconocer la importancia de la monarquía en nuestra historia y sociedad al otorgar la Medalla Corporativa de la Cámara de Comercio de Huelva, máxima distinción de nuestra entidad, a Su Majestad El Rey. De esta forma, queremos resaltar su papel fundamental en la preservación de nuestros valores y tradiciones. La monarquía ha sido un elemento estabilizador y un símbolo de unidad a lo largo de los siglos, y su presencia continúa siendo un referente en tiempos de cambio”.

Una medalla que será entregada próximamente al Rey Don Felipe VI en una audiencia privada, estando en estos momentos a la espera de recibir por parte del Jefe de la Casa del Rey la fecha en la que el Pleno de la Cámara se desplazará hasta La Zarzuela.

Por su parte, Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, indicó que “es esencial que tomemos ejemplo y reconozcamos a aquellos emprendedores que consiguen crear oportunidades y condiciones para que los jóvenes acaben permaneciendo en su tierra y para que gente de otros lugares nos enriquezca al integrarse en nuestra sociedad. Por eso es tan importante para Cepsa estar al lado de la Cámara de Comercio en este reconocimiento, que resuena con nuestra estrategia Positive Motion que pone a Huelva en el centro”.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido poner en valor que “la consolidación de ‘La Noche de la Economía’ con la celebración de esta segunda edición es el reflejo del buen momento que está viviendo Huelva, ya que nuestro tejido empresarial ha demostrado que tiene un gran poder para la adaptación, así como también capacidad de innovación y competitividad, sumando por la prosperidad onubense, por hacer ciudad y hacer provincia”.

En este sentido, la primera edil ha destacado también que “desde el Ayuntamiento de Huelva estamos trabajado para poner en marcha todo tipo de medidas de estímulo económico para la reactivación de la capital, para avanzar hacia un horizonte de grandes oportunidades en el que Huelva se posicione como referente en la transición energética”.

David Toscano, dijo que “en un escenario como el actual, en el que el sector empresarial es centro de atención y miradas, es fundamental destacar el valor del reconocimiento profesional. La excelencia no solo se mide en cifras y balances (a pesar de ser necesarios) sino también por el impacto positivo que tiene en la sociedad. Cada uno ustedes, desde sus respectivas posiciones y ámbitos, contribuyen de manera significativa a la construcción de un tejido económico fuerte y resistente”.

José Manuel Correa, expresó que “tenemos que poner en valor al tejido empresarial y actos como este suponen un empujón importante para lograrlo. Para la Junta de Andalucía, las empresas suponen un valor añadido en nuestra gestión. Ellas son los artífices de la transformación económica que se está produciendo en Andalucía y el Gobierno andaluz está creando las condiciones óptimas para que así sea con las bajadas de impuestos, la reducción de burocracia, la simplificación administrativa y facilitando la inversión. Estamos convencidos de que la generación de riqueza y empleo y el desarrollo económico vendrán siempre de la mano de los empresarios”.