''Provocación' del PSOE de Almonte: Lleva a Teresa Ribera a las puertas del Ayuntamiento

Coloca carteles con la imagen de la candidata, nombrada 'persona non grata', ante el Consistorio local 
Cartel de Teresa Ribera a las puertas del Ayuntamiento de Almonte
photo_camera Cartel de Teresa Ribera a las puertas del Ayuntamiento de Almonte

El PSOE ha "empapelado" Almonte con carteles de cara a las elecciones europeas del 9J pero, curiosamente y según le cuentan a El Avispero, la única zona donde ha colocado la imagen de la hasta ahora ministra de Transición Ecológica y cabeza de cartel para dichos comicios, Teresa Ribera, ha sido a las puertas del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Ribera fue incluso nombrada 'persona non grata' por parte de la Corporación almonteña debido al "injusto" reparto de su cartera sobre los fondos para el entorno de Doñana.

Cartel del PSOE en el centro de Almonte
Cartel del PSOE ante la fachada del Consistorio almonteño

Por tanto, cabe preguntarse: ¿Que persigue el Partido Socialista con este gesto?

Y no solo eso: ¿De que forma repercutirá en la localidad almonteña el trato de la ministra en los venideros comicios?

De momento, un amplio sector de Almonte considera que al PSOE local "le importa poco lo que esta ministra mira por Doñana y por Almonte y no se atreven a reivindicar lo que a su pueblo le pertenece".

Fuentes municipales insisten, por su lado, en que el equipo de Gobierno local "está dispuesto a negociar siempre y cuando se reconozca la historia de nuestro pueblo y la forma en la que siempre hemos cedido para seguir con la preservación de Doñana".

Esta cesión histórica de Almonte en favor de la conservación de la preciada reserva ecológica es "la principal razón por la que necesitamos recursos para seguir teniendo oportunidades en nuestro pueblo, de forma sostenible, y asegurando un futuro para nuestros jóvenes".