Almonte: el PP local impide la salida del municipio de Giahsa

El PP de Almonte ha quedado en evidencia con su actitud en el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad. Y es que ninguno de los puntos en el orden del día han salido adelante debido a su abstención, lo que unido al rechazo del PSOE y Mesa de Convergencia han hecho que hayan sido tumbadas dichas propuestas.

En concreto, en la moción presentada por Ilusiona se pretendía iniciar el el expediente de separación del Ayuntamiento almonteño del servicio que actualmente tiene adjudicado Giahsa (controlada por la Mancomunidad de Servicios -MAS-), en lo que se refiere al abastecimiento de agua potable del núcleo de Almonte.

Sin embargo, la propuesta, para la que era necesaria mayoría absoluta, solo contó con los diez votos a favor de Ilusiona y la concejala independiente, y fue rechazada por el PSOE y Mesa de Convergencia (ocho votos), pero contó con la abstención de los tres ediles del PP.

Igual sucedió en el otro punto, que pedía el inicio del expediente para licitar el nuevo contrato de concesión de todos los servicios del ciclo integral del agua (abastecimiento, alcantarillado y depuración) de todo el término municipal de Almonte, manteniendo a los actuales gestores hasta la formalización del nuevo contrato administrativo, tal y como marca la ley.