La asamblea extraordinaria que el PSOE de Almonte celebró en la noche de este martes concluyó sin candidato para las próximas elecciones municipales, tras la dimisión de la elegida en primarias, Rocío Pérez, y tres meses después de finalizar el plazo para ello.
La formación vivió en ese momento una situación un tanto disparatada, ya que pasó de no tener candidato a contar con, nada más y nada menos, que tres aspirantes a encabezar la lista. Al final, el antiguo concejal socialista Agustín Periañez Limón -del que ya dijimos que había sido 'tocado' por la formación-, fue uno de los que dieron el paso al frente.
Junto a él, también se presentó el teniente de alcalde José Miguel Espina, tras su absolución en el Caso Asperillo, y la secretaria general del PSOE almonteño y vicesecretaria general de la formación en Huelva Azucena León.
La sorpresa ha saltado con esta última aspirante, ya que los nombres de Agustín Periáñez y José Miguel Espina se barajaban como posibles candidatos, pero el de 'Xena', como el que se conoce a la dirigente socialista, no había trascendido hasta la fecha y sería la 'apuesta' de la dirección provincial.
Le cuentan a El Avispero que, tras un "agrio debate", Periañez Limón renunció a su candidatura en dicha asamblea, eso sí, con la condición de ser integrado en la lista de José Miguel Espina y que se integrara también a Azucena León en la misma, lo cual fue rechazado por ésta última así como por militantes alineados con el 'susanismo' y otros críticos.
El resultado de momento es que las espadas siguen en alto y no parece que haya solución, al menos, a curto plazo.
Por ello, ahora se ha establecido un nuevo plazo de días para resolver esta situación.