Almonte: La oposición se ausenta de la propia comisión de trabajo que piden

Las reiteradas ausencias de PSOE, Mesa y PP "contradicen" la insistencia con la que pedían la convocatoria de sesiones de trabajo

Ayuntamiento de Almonte
photo_camera Ayuntamiento de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte, cumpliendo con los trámites que les exige el Ministerio de Teresa Ribera, ha convocado varias sesiones de trabajo para gestionar los diferentes proyectos que serán sufragados a cargo de los fondos económicos distribuidos a los municipios firmantes del denominado ‘Acuerdo por Doñana’.

La convocatoria de estas sesiones de trabajo ha sido pedida insistentemente por diferentes grupos de la oposición como PSOE, Mesa de Convergencia y PP, que solicitaban tener acceso a la información en estas comisiones.

A pesar de ello fuentes municipales han confirmado a El Avispero la ausencia de determinados representantes políticos de la oposición en dichas comisiones al estar únicamente presentes en la primera convocatoria del 29 de mayo los representantes de PP y VOX ya que ni PSOE ni Mesa quisieron participar en ellas.

Además, recientemente en la comisión de trabajo convocada para el pasado 6 de junio tampoco hicieron acto de presencia Mesa ni el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Jiménez, que con su ausencia declinaron colaborar en una comisión crucial para el pueblo de Almonte.

Las mismas fuentes nos comunican la “incoherencia” de estas ausencias con las insistentes críticas al alcalde Francisco Bella para que convocara unas sesiones de trabajo en las que con sus acciones se descubren que “no quieren proponer nada”, importándoles “poco o nada” los proyectos que se aborden con los fondos económicos.

Por otro lado, lamentan que la representante de Mesa, Rocío del Mar Castellano, anterior alcaldesa del municipio, mantenga una actitud que consideran “impropia”, que “dice mucho del sentido de la responsabilidad” que propugna.

Cabe destacar que el municipio de Almonte junto al de Hinojos fueron los pueblos que mostraron su oposición a un “injusto” reparto del Ministerio de Transición Ecológica, al dejar al pueblo almonteño sin los 20 millones de euros que calculan les pertenecen por disponer de una mayor superficie del Parque Nacional de Doñana en su término municipal.

Esta pérdida de fondos no han encontrado su mejor aliado en la oposición, pues según las citadas fuentes municipales, “los que ahora se ausentan en las comisiones de trabajo tampoco han reclamado lo que pertenece a Almonte”, finalizan.