Acuerdo por Doñana: Almonte pide a la ministra Ribera que le escuche

"Queremos ir de la mano para llevar a buen puerto el pacto por Doñana" 
biodiversidad-doñana
photo_camera Un ejemplar de la avifauna de Doñana

En Almonte se ha lamentado de forma notable la decisión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de suspender la reunión prevista para este martes para seguir avanzando en el Acuerdo por Doñana, que se firmó meses atrás con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, precisamente, en término almonteño.

Desde Almonte se le pide a la ministra que escuche los planteamientos y propuestas de su población, que ya dejó por escrito recientemente su alcalde, Francisco Bella, junto con Hinojos, los dos únicos municipios que aportan término a Doñana dentro de la provincia de Huelva. 

En la localidad almonteña se recuerda que siempre han respetado la conservación y protección del Parque Nacional y "así seguirá siendo". 

Ciervos corretean por zona de dunas en Doñana

"Los agricultores, los constructores, el desarrollo turístico, El Rocío, todos tenemos claro que Doñana es una joya, nuestra joya, y que hay que mimarla por encima de todas las cosas y por eso queremos que haya acuerdo, que las Administraciones central y autonómica se sienten a dialogar, y que no haya otros intereses, que la sostenibilidad sea el único motivo por el que seguir luchando en esta comarca", comentan fuentes del municipio almonteño.

La localidad almonteña, la más extensa de toda la provincia de Huelva, tiene 54.000 hectáreas catalogadas como espacio natural, zona en la que las intervenciones son nulas. Los almonteños, además, solo destinan un 5% de superficie a la agricultura de regadío y en El Rocío "no podemos montar un simple taller de reparación de maquinaria porque la ley ambiental no nos lo permite".

En Almonte "siempre hemos actuado con el respeto al medio ambiente por delante y, por todo ello, es hora, señora ministra, que escuche a los almonteños, que tenemos mucho que decir y que tenemos mucho en común para ir de la mano y llevar a buen puerto el pacto por Doñana".