El cazador cazado

Una edil de Ilusiona estudia denunciar a quienes difundieron foto en la que aparece su hijo menor
photo_camera José M. Espina, portavoz local del PSOE en Almonte

Tras quedar al descubierto la "traición" al pueblo de Almonte perpetrada por parte del portavoz local del PSOE, José Miguel Espina, en relación al reparto de fondos del MITECO para Doñana, éste intenta crear una "cortina de humo" sobre el asunto y arremete contra una concejala de ilusiona por el simple hecho de "estar al lado del alcalde de Bonares en una sesión de pleno de la mancomunidad y ampliar el zoom de su móvil para tomar una fotografía del escenario del acto", según señalan fuentes de la localidad almonteña.

Aprovechan estas imágenes para asegurar y culpabilizar a dicha edil, campaña que "suscribe" el PP y Mesa de Convergencia a través de las redes sociales.

Para la difusión de esta "patraña" difunden las imágenes del móvil de la concejala donde aparece la imagen de un menor, su hijo, de escasa edad. "Es esta una cuestión muy cuestionada en el código penal. Han sido los cazadores cazados".

Casi con toda probabilidad, añaden dichas fuentes, se interpondrá una querella contra quienes han publicado estas imágenes en redes y periódicos. Así, el periódico que acusó inicialmente, en un segundo titular, hablaba de “presunto” pero ya la calumnia estaba levantada.

Toda esta polémica surge a raíz del intento de José Miguel Espina, el portavoz socialista, Miguel Ángel Jiménez, del PP local, y Rocío del Mar Castellano, de Mesa, de intentar que "no vengan los fondos para Almonte y así no dar oxígeno al Gobierno de Ilusiona", lamentan las fuentes consultadas.

Cabe recordar que, en la anterior legislatura, dichos grupos ahora en la oposición, PSOE, PP y Mesa gobernaron juntos y, en el presente mandato, es Ilusiona la que asumió el Gobierno local tras logar la mayoría absoluta en las urnas en las últimas elecciones locales.