Antonio Garrido se despide de su puesto, en el que lleva dieciseis años, tras haber sido cesado como Jefe de la Policía Local de Punta Umbría. Garrido se situó en un primer plano mediático cuando sufrió un apuñalamiento a plena luz del día en 2019, mientras participaba en un operativo contra la venta ambulante ilegal. Las imágenes aparecieron como tendencia en las redes sociales, recuperándose de las tres heridas de arma blanca que había recibido.
En 2021 fue galardonado con la Medalla de Plata de la Orden, por intervenir en "servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida".
Ahora, Garrido ha querido despedirse a través de sus propias redes sociales (Facebook), garantizando que todo lo que le ha movido en su profesión ha sido con el fin de "velar por el servicio público".
Asimismo, ha agradecido a todos/as los profesionales que le han acompañado en su trayectoria, incluyendo a la plantilla de la Policía Local de Punta Umbría, que se ha posicionado como "una de las más valoradas de Andalucía". Según él, deberá recuperarse de su lesión de menisco para volver, en un futuro próximo, a su puesto como subinspector y trabajar "con más fuerza que nunca por su pueblo".