Ataques a trabajadores municipales de Punta Umbría

El Comité de Empresa y la Junta de Personal, órganos que representan democráticamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Punta Umbría, exigen el cese inmediato de los ataques hacia los trabajadores municipales por parte de los grupos políticos en los plenos municipales.

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales consideran excesivo que el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, exigiera en el último pleno municipal del día 7 de julio “responsabilidad personal” a una funcionaria por realizar su trabajo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros compañeros. "No es un hecho aislado, y no queremos que sea costumbre, atacar a los empleados públicos, para fines políticos", sentencian.

Los funcionarios y trabajadores laborales de este ayuntamiento aseguran que dan lo mejor de ellos cada día en sus puestos de trabajo "y demostramos nuestra responsabilidad fehacientemente, porque de no ser así hay mecanismos jurídicos para imponerla. Por ello, no creemos necesario que se pueda exigir en un pleno municipal “responsabilidad personal” a ningún funcionario porque no gusten los informes oficiales que elaboran", afirman.

Los informes de los técnicos de este ayuntamiento se realizan en base a los conocimientos jurídicos y estatutarios de cada materia y nunca dependiendo de tendencias políticas, como han demostrado a lo largo de más de cuatro décadas, y recuerdan que no siempre han sido acordes con el grupo que estuviera gobernando.

Entienden que los informes no pueden agradar a todos los grupos políticos, pero lo que no comprenden ni permitirán es que sus compañeros sean el "objetivo de la crítica política".

Aseguran que son conscientes de "la labor de control de la oposición, pero consideramos que ésta se debe ejercer sobre el equipo de gobierno y nunca sobre los trabajadores municipales, intentando crear algún tipo de dudas sobre su trabajo".

"Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Punta Umbría exigimos, por tanto, el cese inmediato de estos ataques personales hacia los trabajadores municipales y que el debate político se centre en la política.

Y para que así conste, firman este comunicado los representantes sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Punta Umbría", concluyen.