El Ayuntamiento de Nerva recurre a la vía judicial para denunciar "posibles irregularidades"

El consistorio pone en manos del Equipo de Delitos Económicos de la Guardia Civil, la información recibida de los distintos informes recabados

Salón de plenos de Nerva
photo_camera Salón de plenos de Nerva

El Ayuntamiento de Nerva, ha anunciado que pone en conocimiento del Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil Judicial, "posibles irregularidades" derivadas de los informes por parte de la Secretaría e Intervención de este consistorio, el informe de la Diputación de Huelva y las primeras conclusiones de los informes Económico-Financieros y Jurídicos encargados a empresas externas.

Así lo ha confirmado el consistorio a través de una nota en la que asegura que tienen la "obligación" de proteger los derechos y bienes de este municipio, por lo que para ello ejercerán "las acciones legales oportunas"  con el objetivo de "no ser acusados de ocultación de información, una vez que ya somos conocedores de la misma".

"En los informes hay información sobre la gestión económica y financiera del Ayuntamiento y de las empresas Garza Minera SA y Consorcio Administrativo Fundación Vázquez Díaz, empresas de las que ha sido imposible obtener información y saber su estado económico y financiero a pesar de habérsele requerido al presidente y al secretario de una de ellas", denuncia.

Asimismo, informa que ha trasladado toda esa información "a la Cámara de Cuentas de Andalucía y en los próximos días, se hará entrega en el Parlamento Andaluz y en la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción". Los trabajos de investigación y análisis "siguen realizándose por el asesor jurídico y la empresa de economistas. A medida de ir obteniendo más datos se irán añadiendo a los expedientes".

Por último, el Ayuntamiento de Nerva anuncia que "tenemos hace más de un mes el compromiso de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía a petición de este alcalde para tratar los graves problemas que acucian a este pueblo, los cuales no pueden ser resueltos con los medios actuales del ayuntamiento" Este ayuntamiento, afirman, "se está desangrando".