El "cabreo mayúsculo" de los agricultores con la Subdelegación del Gobierno

Les ha denegado entrar con sus tractores este sábado en Huelva
Agente de la Guardia Civil habla con los agricultores
photo_camera Agente de la Guardia Civil habla con los agricultores

Los agricultores de la provincia de Huelva que se vienen movilizando estos días en demanda de soluciones concretas y urgentes a la difícil situación que sufre el campo en la actualidad aseguran que van a continuar con sus protestas y que éstas tendrán carácter pacífico.

Para ello, y según afirman algunos de sus portavoces, es necesaria la colaboración del Gobierno central, con competencias en tráfico y seguridad ciudadana.

Agricultroes cortan el tráfico
Agricultrores cortan el tráfico esta semana

Por ello, lamentan la actitud de la Subdelegación, que les ha negado –según ellos- la entrada con sus tractores este sábado en Huelva capital.

Decenas de agricultores cortan la A-49
Los agricultores onubenses seguirán con las protestas

Tras las conversaciones mantenidas durante la tarde de este viernes entre ambas partes, desde la representación del Ejecutivo central en la provincia solo se les dio la opción de que únicamente accediesen a la ciudad cinco tractores, lo que fue rechazado finalmente por los agricultores.

Así las cosas, el “cabreo” es “mayúsculo” en el colectivo, según aseguran desde el mismo. Aún así, en la mañana de este sábado se han concentrado unos cincuenta agricultores con diez tractores a la entrada a Huelva por la carretera de San Juan, en la explanada del supermercado Cash Colombino, con la intención de la intención de llegar hasta el estadio Nuevo Colombino para la lectura de un manifiesto.