La Cámara de Comercio nombra 'cargos non gratos' a las presidencias de Renfe y ADIF

La Cámara de Comercio de Huelva ha reunido por primera vez desde su renovación a quienes componen el Pleno de esa Corporación a quienes el presidente, Daniel Toscano, les dio la bienvenida a la entidad y conocieron de cerca los servicios y actividades que se desarrollan por parte de los responsables de los diferentes departamentos y áreas.

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Huelva ha arrancado su mandato con energía renovada al proponerse reclamar con vehemencia las infraestructuras que Huelva necesita para apoyar la apuesta que la inversión privada está haciendo y ofrecerle el mejor entorno posible para desarrollar sus cuantiosas iniciativas empresariales.

Para empezar y teniendo en cuenta las "enormes carencias" que presenta Huelva en materia férrea con acontecimientos sucesivos que ponen de relieve el "desprecio de Renfe y ADIF" para con nuestra provincia, a la Cámara de Comercio no le ha temblado el pulso y en este Pleno se acordaba nombrar cargos non grato a las presidencias de Renfe y ADIF, sean quiénes sean quiénes las ocupen, en tanto no cambie la actitud de desprecio que vienen manifestando hacia los ciudadanos de Huelva que son los que padecen las consecuencias de esa mala gestión.

Este interés por el progreso provincial en esa materia, ha quedado de manifiesto con la entrada de la Cámara de Comercio en el Consejo de Administración de la sociedad promotora del aeropuerto 'Cristóbal Colón'. Como se recordará, fue la institución cameral junto con la Diputación Provincial los que promovieron esa sociedad que ahora está en manos privadas 100%.

Por otro lado, el nuevo pleno aprobó el presupuesto de la institución que ha experimentado un aumento del 13%, lo que permitirá ejecutar importantes proyectos europeos que garantizarán la competitividad de las empresas en materia de sostenibilidad, digitalización, internacionalización, etc. y otros dirigidos a favorecer la empleabilidad y la formación de personas en búsqueda activa de empleo o de mejora.