Cartaya estudia la posibilidad de abandonar la Mancomunidad de Municipios Beturia

El alcalde argumenta la existencia de "serias discrepancias" con la dirección de la entidad
Manuel Barroso, candidato popular a la Alcaldía de Cartaya
photo_camera Barroso estudia abandonar Beturia

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), estudia la posibilidad de que el Ayuntamiento que preside abandone la Mancomunidad de Municipios Beturia debido a "serias discrepancias" con la dirección de dicha entidad, según han señalado a esta Redacción fuentes próximas al primer edil.

La "gota que habría colmado el vaso" sería, añaden las fuentes consultadas, la aprobación por parte de la mancomunidad de la "liberación" de la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano (PSOE). 

Es decir, la regidora andevaleña percibiría sus retribuciones con cargo a las arcas públicas de Beturia, pese a la situación de las mismas, siempre según dichas fuentes. 

Dicha decisión, adoptada en el pasado mes de marzo, contó con los votos en contra de los representantes municipales del PP y los favorables del PSOE. 

En la actualidad, en el Pleno de la mancomunidad están representados los municipios de Alosno-Tharsis, El Almendro, El Granado, Cartaya, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.