'Chema' cambia de opinión

Ni socialista ni andalucista, al final el ayamontino José Manuel García del Cid ha encontrado su sitio en el espectro político: ahora es independiente. ‘Chema’ abandonó meses atrás el PSOE de Ayamonte tras perder frente a la delegada de Cultura de la Junta Natalia Santos las elecciones primarias para elegir el candidato electoral.

Y al poco tiempo se supo que el exportavoz socialista en el Ayuntamiento habría estado coqueteando con Andalucía Por Sí para intentar concurrir a los próximos comicios locales bajo sus siglas.

Sin embargo, finalmente y en caso de concurrir a dichas elecciones, García del Cid lo hará bajo el paraguas de Independientes Huelva. Eso dice.

‘Chema’, que dice que ya huye de siglas y de directrices de partidos políticos, asegura que lo único que le preocupa es ser la voz de los ayamontinos.

Mientras tanto, ha sido colocado en el puesto número cuatro de la candidatura a las autonómicas que lidera la bollullera Lidia Calvo.

Precisamente, dicha lista se ha presentado este sábado en la clausura de la convención de dicha formación celebrada en un hotel de El Rompido, donde también se ha sabido que Manuel Mora (Lucena del Puerto) ocupa el segundo lugar, mientras que el tercero es para la cartayera Isabel Orta.

Los siguientes puestos están repartidos entre otros independientes de diversas localidades onubenses.

Entre los ‘indepes’ que han participado en dicha convención se encontraba la isleña Antonia Grao, quien confirma que se presentará a los venideros comicios locales. Por cierto, la edil, ahora en la oposición, anuncia que su candidatura será una mezcla de veteranía y renovación, aunque dice que todavía es pronto para hacer públicos algunos de los ‘fichajes’ con los que pedirá el voto llegado el momento.

También muestra su satisfacción por la inclusión de dos integrantes del Partido Independiente La Figuereta (PIF) en la lista de Independientes.

También se dejó ver en la cita 'indepe' el onubense Ramón López García, activista social que encabezará la candidatura Huelva Sí o Sí, en la capital.

Junto a ellos, el presidente de Independientes Huelva y alcalde de Cartaya, Juan Polo, quien se muestra convencido de que su candidatura llegará al Parlamento andaluz.

(En las fotos, García del Cid junto a otros independientes, Polo y su equipo, Antonia Grao y algunos de sus ediles y Ramón López García junto a los suyos)