El "despropósito" de la presentación de la patente

Un “despropósito”. El acto desarrollado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva para que la empresa Captura CO2 presentase una patente para la reutilización de los fosfoyesos, y así crear riqueza, no convenció a muchos de los asistentes.

Y no convenció, sobre todo, por la forma en que fue organizado y celebrado. Para empezar, a algunos le ha “chirriado” que la presentación fuese organizada por empresas ajenas a Huelva.

Otros de los asistentes han lamentado los problemas que hubo con el sonido así como con la estrechez del lugar elegido, que se quedó pequeño ante el flujo de invitados que acudieron al mismo.

También los medios de comunicación tuvieron ciertos problemas para tratar de grabar las intervenciones, entre las que se encontraba la del profesor de Ingeniería Termodinámica de la Universidad Abo Akademi (Finlandia), Ron Zevenhoven, Premio Nobel de la Paz como experto del Cambio Climático. Por cierto, a duras penas pudo ser entendido por muchos de los asistentes, ya que también faltó un servicio de traducción simultánea, algo que no se entiende tratándose de un personaje de esta entidad.

Pero además, la demora del acto en sí hizo que la comida que se sirvió llegase fría a algunos de los comensales presentes.

También se echó en falta un mayor respaldo institucional para un acto en el que se iba a presentar un proyecto de tanta relevancia para la sociedad onubense.

Por cierto, entre quienes se dieron cita en el Salón de Chimeneas llamó la atención también una presencia, la del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien últimamente ha sido noticia pero por motivos distintos a los que conlleva dicho cargo.

Y es que, el socialista sevillano ha sido ‘fichado’ por el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez para su equipo de campaña para las primarias de mayo.

De este modo, Gómez de Celis contribuirá a coordinar la estrategia y comunicación de la candidatura del apóstol del ‘no es no’.

Entre Gómez de Celis y Sánchez existe un buen rollito que este último no disimula. En su cuenta de Twitter lo deja meridianamente claro: "Hace años que me une una gran amistad con @gomezdcelis. Le doy la bienvenida al equipo para coordinar estrategia y comunicación. Proseguimos!", escribía anoche el exlíder del PSOE”.