El nerviosismo del candidato socialista: arremete contra la encuesta que vaticina su descalabro

La encuesta encargada por el grupo Azahara de Comunicaciones a Nexo SCA no ha gustado al PSOE de Almonte. O más bien los datos que arroja dicho barómetro, en el que se apunta que Ilusiona rozaría la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 28, mientras que PSOE y PP sufrirían una notable fuga de votos y la concejal independiente Cristina Medina podría subir en respaldo en las urnas. No se entiende si no las críticas que ha vertido este miércoles el concejal y candidato socialista José Miguel Espina, quien no solo duda de la fiabilidad de este sondeo sino que, además, llega a asegurar que dicha empresa no existiría.

La actitud del edil almonteño se deberá, seguramente, a un nerviosismo propio de la cercanía de las elecciones locales y, sobre todo, tras conocer esta encuesta.

Por ello, esta sociedad cooperativa andaluza, que ha tenido entre sus clientes al Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Cádiz, Lipasam, Peugeot, Cámara de Comercio de España o las principales formaciones políticas del país, ha salido al paso de dichas críticas con el siguiente comunicado:

• Nexo S.Coop.And. fue constituida el 6 de noviembre del año 2000. Desde entonces, y de forma ininterrumpida, lleva desarrollando su actividad en el sector “7320 Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión”. Actualmente está registrada y clasificada en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) y es socia de Insihgt Analitics (Asociación Profesional del Sector).

• Nexo S.Coop.And. ha demostrado su profesionalidad, no solo para buena parte de los partidos que concurren a las elecciones municipales, sino con entidades públicas de diversa índole, así como con entidades privadas de prestigio. Gracias a ello, siguen confiando en nuestro equipo. Algunos de nuestros clientes/proyectos.

• Nexo S.Coop.And. contribuye a la mejora de nuestra sociedad andaluza y española, no solo desarrollando unos servicios profesionales, sino creando un buen número de puestos de trabajo de calidad y contribuyendo de manera puntual a nuestras obligaciones con la hacienda pública, que no son pocas como empresarios y trabajadores.

Por todo ello, animamos al Sr. Miguel Espina a no reprobar a una empresa como la nuestra y centrarse en dar solución a los problemas de la sociedad almonteña, que entendemos lo más importante en estos momentos.