Espadas y Susana Díaz apoyan a Chaves y Griñán tras la sentencia de los ERE

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y su antecesora en el cargo, Susana Díaz, han defendido la honorabilidad de los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso ERE.

Espadas acata la citada resolución pero ha resaltado que existe división entre los magistrados, ya que el fallo se produjo por tres a dos, y señaló al respecto que "no era lo que debería haber ocurrido. Desde el PSOE entendemos que el fallo debería haber sido por unanimidad".

Por su lado, Díaz, a través de su perfil en Facebook, mostró su respaldo a ambos. "Quiero mandarles todo mi cariño a Manolo y a Pepe que son dos personas a las que quiero y admiro. Siempre defenderé su integridad personal y su honradez. Un abrazo también para sus familias", escribió.

Esta sentencia ha sido entendida por los medios como histórica y un castigo ejemplar once años después de que se iniciara la investigación del escándalo de los ERE.

El TS, de este modo, ha enviado a prisión a Griñán y a otros ocho ex altos cargos de la Junta que fueron condenados en noviembre de 2019 por la Audiencia de Sevilla por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.