La cantante Eva Amaral ha desnudado sus pechos en pleno concierto en el festival Sonorama que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. "Esto es por Rocío (Saiz). Por Rigoberta (Bandini). Po Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso", ha señalado la vocalista.
El gesto ha provocado una cascada de reacciones en las redes, entre ellas la de la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, que ha alabado la actuación a pecho descubierto de Eva Amaral.
Díaz considera que "más que de gesto", se trata de "reivindicación de unos derechos hoy en juego". Para la ministra en funciones, es un homenaje, tal y como la misma cantante explicó, a otras artistas como Bebe, Zahara o Rigoberta Bandini.
“Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar”.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 13, 2023
Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el @sonoramaribera. Brava 🩷
pic.twitter.com/LYleoTnsZl