El Gran Prix de Valverde no podrá celebrarse con vaquillas: la empresa no pidió autorización en tiempo y forma

Aún así se sigue anunciando en medios locales 
Plaza de Toros de Valverde del Camino
photo_camera Plaza de Toros de Valverde del Camino

El concurso conocido popularmente como el Gran Prix de Valverde del Camino no podrá celebrarse con vaquillas porque, según ha podido saber esta Redacción, Euro Tauro Luján, organizadora del evento, no ha pedido en tiempo y forma las autorizaciones pertinentes para ello.  

Por eso, no se entiende mucho la actitud de la empresa, a la que se le notificó el pasado 9 de agosto que el festejo con vaquillas estaba inadmitido, y que aún así lo siga anunciado en medios locales.

En concreto, dicho evento, incluido dentro de las actividades de la Feria valverdeña, estaba previsto que se celebrase el próximo jueves 17 de agosto.

Sin embargo, debido a que la empresa no respetó los requisitos establecidos para ello, la Delegación del Gobierno inadmitió la celebración del mismo.

Los vecinos están "con la mosca detrás de la oreja" porque están comprando las entradas y, pese a los rumores existentes, nadie está diciendo que la parte con vaquillas de la Feria taurina no se puede celebrar.

Este año, precisamente, la organización presentó como gran novedad este año la vuelta de las vaquillas al Gran Prix que se celebraría coincidiendo en el bicentenario del coso taurino de Valverde del Camino.

Las fuentes consultadas destacan, además, que el Ayuntamiento es sabedor de todo ello desde el pasado 11 de agosto, fecha en la que le fue comunicada dicha inadmisión.