Ilusiona denuncia el destrozo de sus carteles electorales en Almonte

Ha sido denunciado ante la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
photo_camera Agente de la Guardia Civil

La formación política Ilusiona ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Almonte una denuncia ante los "ataques" que han realizado algunas personas contra la cartelería electoral para el 28 de mayo.

Según le informan a El Avispero fuentes de la localidad almonteña, en varias zonas del pueblo individuos provistos de una pértiga han "cortado y destrozado" la cartelera de dicho grupo, que lidera Francisco Bella.

Estos actos "anti democráticos" se unen a la "no prestación" de espacios públicos como El Chaparral para una fiesta infantil y juvenil, así como a la "no disposición" del teatro, que obligó a realizar el acto de presentación de candidaturas en la casa de la cultura donde más un centenar de personas lo tuvieron que ver con pantallas de plasmas situadas en el exterior del salón de actos.

Desde Ilusiona se ha mostrado su condena y repulsa contra "estos hechos antidemocráticos", que lo único que persiguen es "silenciar la voz de Ilusiona y Paco Bella" tal y como han venido haciendo a lo largo de esta legislatura.

"Evidentemente estos actos vandálicos para nada son espontáneos, todo el mundo cree que son provocados y están perfectamente planificados", señalan desde la formación de Bella.

Ahora, la benemérita civil se encargará de investigar. "Al parecer -añade-, hay vecinos que han sido testigos y parece que incluso puedan existir grabaciones de vídeos hechas con teléfonos móviles. Esperemos que pueda existir aclaraciones sobre los hechos después de las investigaciones oportunas".

Se comenta en la localidad que habría cámaras de seguridad que habrían grabado uno de los ataques a los carteles de Ilusiona.