Incertidumbre en Almonte: la alcaldesa dice que apoyará al PSOE pero que no es momento de entrar en "cloacas"

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia, exPodemos), ante las informaciones que señalan la incertidumbre en relación al pacto de gobierno en la localidad, anuncia que su grupo votará, llegado el momento, al PSOE para que asuma la Alcaldía los dos últimos años de legislatura.

Sin embargo, ha añadido que "no estamos en un momento de entrar en las cloacas", aunque no ha explicado a qué se refiere en concreto con ello.

Eso sí, ha negado que el traspaso de competencias de dos concejales del PSOE al PP persiga desestabilizar al grupo socialista.

"De maniobras para desestabilizar un gobierno legítimo saben otros, nosotros solo sabemos de trabajar", dijo en el pleno celebrado este jueves, al tiempo que subrayó que su grupo tiene "palabra, educación y vergüenza política".

Mesa de Convergencia y PSOE forman parte junto al PP e Independientes del cuatripartito que gobierna en estos momentos Almonte y ya los populares han dejado entrever que podrían no dar su apoyo al Partido Socialista.

Es más, su portavoz, Manuel Ángel Fernández, reconoció que el partido en el que se encuentra tiene "líneas rojas" y, meses antes, en conversación telefónica con esta Redacción, dejó entrever que no apoyaría la opción socialista.

Mientras tanto, el silencio es la tónica principal en el PSOE, ya que no dice ni 'mu' al respecto.

Así las cosas, sigue siendo una incógnita qué sucederá con la segunda parte del peculiar pacto.