La indefinición de la rectora

Dos empresas, una de Huelva y otra de Cabra, se postulan para impartir Fisioterapia
María Antonia Peña
photo_camera María Antonia Peña, rectora de la UHU, este miércoles

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha reconocido este miércoles la existencia de dos empresas que se postulan para impartir Fisioterapia en el futuro centro adscrito con la UHU que incorporaría dicha titulación. Una es de Huelva y la otra procede de Cabra (Córdoba).

Sin embargo, ha llamado la atención la indefinición de Peña a preguntas de los periodistas sobre dicha cuestión.

Es más, ha dado la impresión de que la rectora no ha hecho otra cosa que echar balones fuera al respecto.

Lo que está claro, por el momento, es que la Onubense impartirá en el curso 2025-26 el nuevo Grado en Fisioterapia, a través de un centro adscrito que le permitirá incrementar con esta figura legalmente reconocidas la oferta universitaria de la UHU.

Todo ello una vez de que la Junta haya dado luz verde a esta y a otras nueve titulaciones para los próximos cuatro años.

La puesta en marcha de un centro adscrito, con gestión de naturaleza privada y la supervisión y el control académico de la UHU, garantizará el proceso de aprendizaje y calidad, y así los alumnos recibirían el título expedido por la institución académica onubense.

Se da la circunstancia, por cierto, de que la UHU es la única universidad pública que no cuenta en Andalucía con centros adscritos de este tipo, pese a que permiten articular una oferta académica en el territorio sin tener que mermar otros títulos universitarios para la UHU y que requieren financiación pública para su puesta en marcha.

Por tanto, la existencia de este tipo de centros permite a la población estudiantil que demanda fisioterapia en huelva no tener que desplazarse fuera y por tanto reducir los costes que ello conlleva.