Independientes ausentes e indignados

Los independientes de Alosno-Tharsis, integrados en Independientes Coalición por Huelva (ICxH) están molestos e incluso indignados porque, según aseguran, nadie les convocó a la reunión que, en la mañana del pasado jueves, se celebró en Huelva y que concluyó con un principio de acuerdo para la segregación de la entidad tharsileña de la localidad alosnera, que ejerce de matriz.

En su ‘muro’ de Facebook, los independientes de la zona lamentan que desde Diputación, que medió en el conflicto entre ambas demarcaciones, no se les llamase para dicha cita.

“Nos parece cuanto menos –dicen-, una falta de respeto tanto a nosotros como a los vecin@s de ambos núcleos que democráticamente depositaron su confianza en nosotros. Parece ser que sólo se acuerdan de nosotros para echarnos la culpa de todo lo que salga mal y por si hay algún ‘papel’ que interese mandar a la Junta”.

Los tres independientes, entre los que se encuentra el alcalde alosnero, Diego Expósito, achacan, en tono jocoso, el que no se les haya convocado al hecho de que Diputación “no habrá encontrado” sus números de teléfono.

Por ello, señalan que no se les busque en la foto que difundió la Diputación tras la reunión.

Eso sí, se felicitan de que haya habido principio de acuerdo para dicha segregación, lo que provocó que se levantase el encierro que desde hacía semanas mantenían el alcalde tharsileño, el socialista Lorenzo Gómez, y algunos vecinos en el Ayuntamiento para pedir que se desconvocase el pleno en Alosno en el que se iba a aprobar, con toda probabilidad, la paralización del expediente de independización de dichas localidades.

Y es que, para el Ayuntamiento de Alosno, el actual expediente es perjudicial para sus intereses y beneficioso para los de Tharsis.