Indignación en Almonte por las obras en El Chaparral y el desmontaje de arcos

Algunos hablan de "falta de previsión"
Obras en Almonte
photo_camera Obras en Almonte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha iniciado obras en El Chaparral, uno de los lugares más emblemáticos de la devoción rociera en la localidad y ello está provocando una notable indignación entre la ciudadanía.

Y es que, según le cuentan a El Avispero, dichos trabajos van a entorpecer e impedir en algunos casos el paso de hermandades e incluso de la Misa de Romeros de la Hermandad Matriz de Almonte.

La "insensibilidad" tanto de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) como del primer teniente de alcalde y candidato del PSOE a las elecciones del 28 de mayo, José María García, ha provocado una situación de "crispación y protesta" entre vecinos y comerciantes.

Obras en El Chaparral
Obras en El Chaparral

Por si fuera poco todo esto, también se ha iniciado el desmontaje de los arcos de la Venida de la Virgen de la plaza Virgen del Rocío, lo cual impide el desarrollo de las comuniones, muy tradicionales.

Y lo que es peor, esta situación también podría perjudicar el desarrollo de la novena a la Reina de las Marismas y la realización de la ofrenda floral que realizarán los escolares el próximo lunes y el paso de las 26 hermandades rocieras que pasan por Almonte.

Desmontaje de arcos en Almonte
Desmontaje de arcos en Almonte

Hasta El Avispero llegan los ecos de las quejas de muchos que piensan que se trata, en definitiva, de una "falta de previsión incomprensible" debido a a la "nefasta gestión" de un "Gobierno a la deriva".

En muchos casos, los almonteños apenas pueden abrir ventanas y puertas debido a la continua polvareda que provocan dichas obras.