Huelva pierde una "gran oportunidad" en la logística y distribución agroalimentaria nacional con el "veto" de Maru Limón a Ramos

Limón y Espadas "impiden" que un onubense sea presidente de Mercasa 
Maru Limón en un reciente acto público
photo_camera Maru Limón en un reciente acto público

El hecho de que el onubense José Luis Ramos no vaya a ser finalmente presidente de Mercasa tras el "veto" de Maru Limón y Juan Espadas, secretaria provincial y secretario regional del PSOE respectivamente, es una pésima noticia para Huelva y el resto de Andalucía.

Según coinciden en destacar militantes del PSOE, se ha perdido la oportunidad de que alguien cualificado de la provincia onubense esté al frente de esta empresa pública dedicada a la logística y distribución agroalimentaria. Con todo lo que ello conlleva en una provincia donde la agricultura, la pesca y el cerdo ibérico son los principales pilares de la economía local.

Y es que, el nombramiento de Ramos habría supuesto para Huelva contar con capacidad de influencia en una entidad que ahora, con la elección de un diputado gallego, José Miñones, difícilmente tendrá.

El fallido nombramiento de Ramos ha indignado a numerosos militantes

Nada más conocerse el citado “veto” , el malestar e indignación entre militantes del partido en la provincia, está corriendo como la pólvora.

Algunos de los consultados critican el "revanchismo sanguinario" de Limón y Espadas, a los que acusan de ir en contra de los intereses generales por su "sectarismo".

Es más, recuerdan que Ramos habría sido el candidato ideal para presidir Mercasa y subrayan que al abogado jabugueño le avala importante trayectoria política en la que, tras su paso por la Alcaldía de Jabugo, ha ejercido como presidente de la Autoridad Portuariadiputado en el Congreso de los diputados, entre otros cargos de relevancia. 

A este respecto, recuerdan el trabajo que Ramos realizó como impulsor del polo de inversión agroindustrial en que se ha convertido la localidad jabugueña así como su defensa de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para el jamón de Jabugo.