Indignación en El Rocío: Un fallo de Giahsa inutiliza el Pocito de la Virgen

Ha sido precintado tras caer la tapa al interior
Estado en el que se encuentra el Pocito de la Virgen en El Rocío
photo_camera Estado en el que se encuentra el Pocito de la Virgen en El Rocío

A las puertas del Rocío Chico, el emblemático Pocito de la Virgen en El Rocío ha quedado inutilizado tras un fallo operativo operativo por parte de la empresa Giahsa.

Según ha podido conocer El Avispero, la intervención de los operarios de dicha empresa ha provocado que la tapa del pozo haya caído dentro del mismo, que ha sido finalmente tapado y 'precintado' para evitar males mayores. 

Imagen del pocito tras el incidente
Imagen del pocito tras el incidente

Todo este 'desaguisado' ha causado una gran indignación entre los rocieros y visitantes a la aldea, ya que se trata de un hito muy importante en la romería y en el entorno de la Ermita.

Antiguamente, de este pozo siempre manaba agua y era de donde se surtían casi todos los peregrinos que acudían a la romería.

Ante el requerimiento del Ayuntamiento a Giahsa para que arregle tal situación, la 'solución' deja bastante que desear, según señalan fuentes municipales.

El Pocito de la Virgen ha sido tapado tras la actuación de Giahsa
El Pocito de la Virgen ha sido tapado tras la actuación de Giahsa

Y es que, la aldea almonteña será en los próximos días punto de encuentro para decenas de miles de personas llegadas de cualquier parte de la provincia de Huelva y del resto de Andalucía con motivo de la celebración del Rocío Chico, por lo que "no nos parece esta imagen la mejor tarjeta de presentación".

El citado pozo, uno de los elementos más icónicos de El Rocío, ha sido objeto incluso de recordadas sevillanas: "Pocito de la Virgen, ¡siempre manando! ¡Lo mismo que la Virgen: siempre escuchando! ¡Rocío hermoso! Cuando la Virgen sale, rebosa el pozo", se cantaba en una de ellas.