Polémica conmemoración del 4D de Adelante: IU y Podemos se desvinculan

Adelante Andalucía ha querido conmemorar el 4 de diciembre –fecha clave en la historia de la autonomía andaluza– de forma transgresora. Y para ello, no se le ha ocurrido otra cosa que colgar en la red un collage que mezcla la imagen de Cristina Ortíz (La Veneno)  con una corona de oro y los ojos de la Virgen Macarena.

Tal y como era de esperar, la burda composición ha desatado  la polémica en las redes sociales, donde el cartel ha sido publicado junto al lema:“¡Viva Andalucía libre, transgresora y diversa!”.

Sin embargo, el montaje apenas ha durado 24 horas en la red, ya que ha sido retirado.

Mientras tanto, Izquierda Unida y Podemos se han desvinculado del collage y han lamentado que el nombre de Adelante Andalucía esté "empleándose públicamente de manera fraudulenta en un día tan señalado para Andalucía, como es el 4 de diciembre, con ánimo de generar una polémica estéril que nada tiene que ver con las reivindicaciones del 4 de diciembre de 1977".

Así, Izquierda Unida Andalucía y Podemos Andalucía se desvinculan de las cuentas de las redes sociales que tienen por nombre Adelante Andalucía, que "a día de hoy no representan a la coalición electoral en la que se encuentran ambas organizaciones, ya que éstas fueron robadas por asesores de los diputados (actualmente) no adscritos vinculados a Anticapitalista", la formación de Teresa Rodríguez.

Así, IU y Podemos recuerdan que desde agosto no tienen acceso a la gestión de dichas redes sociales porque fueron "expulsadas" de las mismas.

Además, recuerdan que el "secuestro" de las redes sociales ha sido denunciado pública y formalmente a través de los canales que establecen las distintas plataformas en reiteradas ocasiones".