Cortés no consigue los avales necesarios para concurrir a las europeas

El onubense formó el partido político Fiel en diciembre con el objetivo de llegar a estos comicios
Juan José Cortés no podrá participar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio con su partido Fiel. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Juan José Cortés no podrá participar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio con su partido Fiel. Fuente: Imagen de archivo

Juan José Cortés no podrá finalmente presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Unos comicios en los que están en juego buena parte del futuro de España y que se han convertido en otra guerra abierta entre Gobierno y oposición.

El onubense formó el pasado mes de diciembre el partido Fiel "ante el panorama político internacional, las decisiones del Gobierno y las respuestas de la oposición", como el mismo declara a este medio.

La política actual se ha vuelto un circo mediático en el que impera el insulto, los descalificativos y los reproches. 

De este modo, llega "Juanjo" con ganas de crear un nuevo partido con nuevos aires y que haga algo distinto a lo visto hasta ahora. Aunque, de momento no podrá ser.

Se necesitan 15.000 avales para poder presentarse a estos comicios y no han llegado. Ya lo tenían todo preparado y ahora las miras apuntan hacia otros lares.

Cortés cree que "pronto se convocarán elecciones, bien por el tema de Cataluña o bien por el entorno del Presidente".

Veremos si está en lo cierto o no, pero lo que queda claro es que el onubense tiene aspiraciones de volver a primera línea política, que abandonó hace un lustro.

Desde entonces se ha volcado con la comunidad evangelista y con su tierra, Huelva. Pero, el gusanillo de ser un "reprentante del pueblo" ha vuelto a él y seguro que habrá nuevas noticias muy pronto.