El "juego tan bajo" de un candidato del PP de Almonte al alcaldable de Vox

El candidato de Vox le pide al del PP "que no le acose"
Miguel Ángel Jiménez y Ernesto Abel Herrera
photo_camera Miguel Ángel Jiménez y Ernesto Abel Herrera

Las redes sociales echan humo en Almonte. Y es que el candidato y concejal electo de Vox en el Ayuntamiento almonteño, José Joaquín de la Torre, ha pedido a uno de los integrantes de la lista del PP, el ex líder andalucista Ernesto Abel Herrera, que "no le señale ni le acose".

De igual modo, a través de su perfil en Facebook, le advierte que no entrará en ese "juego tan bajo" y le añade que "hay que saber perder".

Según explica De la Torre, Herrera, "a voz en grito" le acusó de ser el "culpable" de la mayoría absoluta lograda por el candidato de Ilusiona, el ex alcalde Francisco Bella.

Este es el comunicado publicado por el concejal de Vox en dicha red social: 

"Hago público este escrito porque no voy a tolerar que ningún miembro de ningún partido me señale ni me acose. Hoy, en la vía pública, me he visto acosado por Ernesto Abel Herrera que "a voz en grito" me ha acusado de ser el culpable de "la mayoría absoluta de Paco Bella".

Yo no voy a entrar a ese "juego tan bajo" Sr. Ernesto, simplemente le digo que hay que saber perder para poder ganar alguna vez. Que hay que respetar la voluntad democrática del pueblo, de las personas y de cada partido, si se es demócrata. Que hay vida más allá de la política.

José Joaquín de la Torre
José Joaquín de la Torre

Que demuestra usted ser peor que aquel al que tanto odia y Que, nuevamente el pueblo es sabio, al no haberle respaldado con su voto pues visto su comportamiento "antidemocrático y violento" es mejor que personas como usted estén lejos de la política y de las instituciones. Yo no culpo a nadie del resultado "negativo", soy el único responsable.

Usted se atribuye los aciertos y éxitos de los demás como propios y rehúye de sus fracasos (reiterados) culpando a otros. Ya es hora de que asuma que quizás "el problema es usted", que es usted el verdadero lastre para que los almonteños no hayan respaldado a "la mejor lista" que se presentaba a estas elecciones, según Vd.

Por si usted no sabe sumar, sus votos más los de este modesto candidato no hubiesen evitado el resultado, quizás por eso también ha querido sumar los de Cristina Medina y, ya puestos, podría haber sumado también los de Mesa de la Convergencia y los del PSOE.

Debería sopesar seriamente que los votos de Vox Almonte ha impedido que Ilusiona saque 13, no que el PP suba uno, que además, sería intrascendente. No es ese el problema del PP. Sr. Ernesto, lo que Almonte se merece es “llevar la fiesta en paz” porque ya está cansado de tantas rencillas y de tano odio.

El pueblo ha hablado, ahora es el momento de trabajar, cada cual donde el pueblo lo ha puesto. Esperemos los resultados. Firmado: José Joaquín de la Torre (mi perfil único)". 

En las pasadas elecciones locales en Almonte, Ilusiona consiguió 12 actas de concejales, frente a las 4 del PSOE, 3 del PP, uno de Mesa de Convergencia y otro de Vox.

Los populares almonteños, según se señala en la localidad, serían los que "menos han sabido aprovecharse el tirón de Juanma Moreno", en contra de lo que ha sucedido en otros municipios de la provincia.