El juzgado deniega al PSOE la medida cautelar sobre la venta de los terrenos del Sapu 5 en Punta Umbría

El Auto señala que la petición socialista supone “un riesgo de perjuicio para los intereses públicos” y nombra la “pérdida" de inversiones en el municipio

Ayuntamiento de Punta Umbría
photo_camera Ayuntamiento de Punta Umbría

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha denegado la medida cautelar que había solicitado el Grupo Municipal Socialista sobre el acuerdo plenario de 25 de marzo, en el que se aprobó la venta de los terrenos del SAPU5, con el voto a favor del equipo de Gobierno y el PP, tras el acuerdo que ambos firmaron por la vivienda social, el desarrollo económico y las mejoras urbanas en Punta Umbría.

El Auto señala que esta petición del Grupo Municipal Socialista supone “un riesgo de perjuicio para los intereses públicos que debe ser ponderado de forma notoria” y nombra la “pérdida de la partida presupuestaria de 5 millones de euros y las inversiones derivadas de dicha partida”, entre las que se encuentra la construcción de viviendas en régimen de alquiler social.

El alcalde manifiesta que la venta de estos terrenos ha quedado desierta “por culpa del Partido Socialista que ha ahuyentado a los inversores con un recurso y una medida cautelar sin ningún fundamento, como acredita este Auto”. En este sentido, apunta que el PSOE de Punta Umbría “ha puesto en peligro el proyecto turístico planteado para los terrenos del SAPU5, la construcción de viviendas protegidas con el dinero de la venta de esos terrenos y la subvención que estamos tramitando con la Junta de Andalucía también para esa viviendas”.

No obstante, José Carlos Hernández Cansino adelanta que “desde la máxima seguridad jurídica que siempre hemos proclamado y con este Auto reiteramos, volveremos a licitar el SAPU5 y otros proyectos que garantizarán la construcción de VPO tan necesaria en Punta Umbría”.

En opinión del primer edil, este Auto “es un varapalo para el PSOE” y vaticina que el procedimiento judicial “se va a archivar definitivamente”. “Con este procedimiento, el PSOE lo único que ha hecho es retrasar el futuro de Punta Umbría por venganza personal y política poniendo en peligro la construcción de esas viviendas de alquiler social tan demandadas por nuestros vecinos y que tenemos intención de realizar, mientras que ellos en 16 años gobernando no levantaron ninguna”, finaliza.