La obsesión de Sánchez por la seguridad y el Falcon

Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar el Falcon. Moncloa y Ferraz han cuadrado de nuevo sus agendas para permitir que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se haya desplazado en dicho avión, en este caso, a la provincia de Huelva.

Y es que, Sánchez ha conocido el cohete Miura 1 y, en la misma mañana, ha clausurado la convención del PSOE-A.

Según señala Vozpópuli, la plataforma FlightAware, que registra la actividad aérea, a las 08,52 horas de este sábado ha despegado una aerenove desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Tras 48 minutos de vuelo, el citado avión, que lo denomina como 'Lince01', ha aterrizado en el aeropuerto de Sevilla a las 09,40 horas.

Desde la capital andaluza hasta la base del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de El Arenosillo en Mazagón, donde tenía su primer acto el presidente, se habría trasladado en helicóptero.

Seguridad

Por otro lado, es lógico que ante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con otros altos cargos tanto de su Ejecutivo como de la Junta y de otras Administraciones, se incrementen las medidas de seguridad. Y más en un lugar como la base del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de El Arenosillo, en Mazagón.

Lo que parece que no es tan lógico es que, momentos previos a la llegada del presidente, a los periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, se les obligue a entrar en la carpa que la empresa PLD Space había instalado para dar a conocer aspectos del Miura 1.

La decisión de la organización del evento o del equipo de seguridad de Sánchez lleva a algunos de los presentes a preguntarse los motivos de esta "obsesión", sobre todo teniendo en cuenta que quienes estaban en el lugar estaba perfectamente acreditados.

Otra cosa distinta es que en su posterior acto en Huelva, y ante la previsión de una protesta de agricultores onubenses, el Campus del Carmen y su entorno apareciese en la mañana de este sábado 'tomados' por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.