Lepe: el Ayuntamiento denuncia perfiles falsos en la red por injurias y calumnias y pide que Delitos Telemáticos rastree la IP de procedencia

El Ayuntamiento de Lepe ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil la situación de "acoso" que viene sufriendo por parte de quienes se esconden en perfiles falsos de Facebook y que podrían estar incurriendo en un presunto delito de injurias y calumnias hacia el alcalde, Juan Manuel González.

Según se señala en la denuncia, a la que ha tenido acceso esta Redacción, a través de dichos perfiles 'fake' se han estado insinuando "maledicencias absolutamente infundadas" en torno a la gestión y el proceder de los gestores municipales, concretamente del denunciante.

Así, el perfil denunciado, 'Hermano de la Costa', entre otros comentarios, ha publicado uno en el grupo 'Amo a Lepe' en el que se acusa de ofrecer trabajo a cambio de votos. "Yo os invito a tod@s los que por privado me contáis que se os prometió trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos, que seáis vosotr@s mismos los que nos contéis vuestra historia", señala el citado seudónimo.

A este respecto, se añade desde este perfil falso que "algunos reconocéis que un contrato por tres meses fue la moneda de cambio, y otros, que no sé quién (omito cualquier nombre que me hayáis dado), os dijo que más adelante se os informaría de la posibilidad de acceder a un puesto determinado. En este escabroso tema, vuestro testimonio es la mejor prueba".

En la denuncia interpuesta se indica que dicho comentario "supone imputarle al denunciado la presunta comisión de un delito electoral previsto y penado".

De igual modo, se agrega que el objeto del mismo tiene "es evidentemente electoral" y perseguiría "el desprestigio y la puesta en duda de la honestidad del alcalde de Lepe por motivos espurios".

"En ningún momento el denunciante -se indica en la denuncia- ha cometido los hechos que se le imputan, que son absolutamente falsos y la difusión por esta red social puede suponerle un evidente descrédito".

Por todo ello, se pide que el Grupo de Delitos Telemáticos lleve a cabo las diligencias oportunas para identificar al autor del presunto delito y que, además, se pueda determinar el IP del ordenador desde el que se han vertido dichas calumnias así como se traslade al juzgado correspondiente la entrada y registro para la intervención del citado computador.

Cabe destacar que no es el único caso de este tipo. Recientemente fue presentada otra denuncia por parte del parlamentario andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, por un caso similar, tras lo que el perfil falso demandado “desapareció".